Written by 2:30 pm BARRANCABERMEJA

En dos viviendas de Barrancabermeja encontraron arsenal que pertenecía a las disidencias de las Farc

Las autoridades de Barrancabermeja aseguraron que se trata de la mayor incautación de armamento que se ha realizado en los últimos años en el Puerto Petrolero.

Las autoridades de Barrancabermeja aseguraron que se trata de la mayor incautación de armamento que se ha realizado en los últimos años en el Puerto Petrolero.

Unidades del Gaula de la Policía y del Ejército Nacional con el apoyo de la Fiscalía adelantaron dos allanamientos en los barrios Altos del Campestre y Poblado, en la comuna 7 de Barrancabermeja, en los que se incautó un arsenal que pertenecería al Frente 12 Isaías Pardo de la Segunda Marquetalia, disidencias de las Farc.

El coronel Héctor Jairo López López, comandante de la Policía del Magdalena Medio, aseguró que en las acciones fueron capturadas cuatro personas y un menor de edad fue aprehendido.

El arsenal se encontraba escondido entre colchones y en las habitaciones de los inmuebles como lo registraron los videos del momento de los allanamientos en las dos viviendas de Barrancabermeja.

En total fueron decomisados: tres fusiles AK 47; una pistola calibre 9 milímetros; 16 proveedores para fusil; 1.279 cartuchos de diferentes calibres; tres radios de comunicaciones; 5 brazaletes con las sigles Farc – Frente 12; 400 panfletos alusivos al Frente 12 Isaías Pardo Segunda Marquetalia; dos pancartas con los rostros de los alias ‘Jesús Santrich’, ‘Mono Jojoy’ y ‘Tirofijo’; y 10 hojas utilizadas para cobros extorsivos.

Visited 9.793 times, 1 visit(s) today
Cerca de