Written by 1:00 pm SABANA DE TORRES

En Sabana de Torres piden investigar el paso por la alcaldía de Sneyder Pinilla

Por presuntas irregularidades en millonarios contratos firmados por Sneyder Pinilla cuando fue alcalde de Sabana de Torres fueron suspendidos los giros directos por regalías al municipio.

El cuestionado exsubdirector de la Unidad Nacional de Riesgo y Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, también debería responder por millonarios contratos que adjudicó cuando fue alcalde del municipio de Sabana de Torres, Santander, entre 2016 y 2019.

Según veedores y líder comunales son varias denuncias que “duermen” en la Fiscalía y Procuraduría que fueron interpuestas contra el exalcalde. Por eso piden a las entidades de control activar las investigaciones porque “no solamente debe responder por la corrupción en la UNGRD, sino por los hechos en Sabana de Torres”, manifestaron.

El veedor Deyber Parra afirmó que ha interpuesto tres denuncias penales, disciplinarias y fiscales contra Sneyder Pinilla por “contratos irregulares y hechos de presunta corrupción cuando fue alcalde. Las denuncias son también contra varios de sus funcionarios”.

El hecho más llamativo y grave es un contrato que firmó por $13.000 millones el exalcalde de Sabana de Torres, Sneyder Pinilla, el 30 de diciembre de 2019, es decir a un día de entregar el cargo, para la construcción de 4.2 kilómetros de vía en cemento rígido.

Ese contrato fue adjudicado a un consorcio donde aparecen empresarios de Norte de Santander, Bucaramanga, Sabana de Torres y Barrancabermeja.

Visited 9.899 times, 1 visit(s) today
Cerca de