Written by 12:00 pm BOLÍVAR • 2 Comentarios

Soldados del Sur de Bolívar están sin abastecimiento hace 10 días

El secretario de seguridad del departamento señaló que, como alternativa se enviaron giros de recursos a los uniformados.

Con videos de sus mochilas de dotación completamente vacías, soldados de la Primera División del Ejército Nacional, que opera en el sur de Bolívar, denunciaron graves problemas de abastecimiento que los mantienen sin comida, medicamentos y elementos de aseo personal desde hace cerca de 10 días.

Según se conoció a través de redes sociales, esta difícil situación la enfrentan por lo menos 60 uniformados adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte que realizan patrullajes en un sector conocido como Mina Nueva, zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur.

En un comunicado, la Primera División del Ejército explicó que los abastecimientos” se encuentran programados desde el 1 de mayo”, sin embargo, las malas condiciones meteorológicas los han retrasado.

“Lamentablemente se ha tenido dificultades por malas condiciones meteorológicas para abastecer unidades desplegadas en el sur de Bolívar. Hoy, se cuenta con buen tiempo y se está trabajando arduamente para abastecer las unidades que están pendientes, para así cumplir con los requerimientos de nuestras tropas”, detallaron.

Por su parte, el secretario de seguridad de Bolívar, Manuel Berrio, señaló que como alternativa para hacerle frente a la situación se enviaron “giros” de recursos a los uniformados.

“Hemos tenido inconvenientes para abastecer a las tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte apostadas en el sur del departamento, por las condiciones climáticas adversas que están azotando la zona, desde el 1 de mayo está listo el abastecimiento, sin embargo ha sido imposible ingresar la aeronave a la zona (…) Hemos estado en permanente contacto con el general Gómez, comandante de la Primera Brigada, y como alternativa ya se les envió sostenimiento a través de un giro de recursos”, detalló.

La situación de desabastecimiento de tropas en el sur de Bolívar se habría agudizado tras la caída el pasado 29 de abril del helicóptero MI17, que precisamente realizaba estas labores en la zona.

Visited 9.895 times, 1 visit(s) today
Cerca de