Written by 11:30 am BARRANCABERMEJA, PUERTO WILCHES, SAN PABLO

5 personas que intimidaban a comerciantes y ganaderos en Santander fueron capturadas

Los capturados son acusados de pertenecer a las bandas ‘Los Ñongos’ y ‘Los de la M’, dedicadas entre otras actividades delincuenciales a la extorsión en municipios del Magdalena Medio santandereano.

Cinco personas integrantes de dos grupos de delincuencia común dedicados a la extorsión principalmente en Barrancabermeja, Santander, fueron capturados tras un operativo efectuado por el Ejército y la Policía.

Tres de estas tres personas pertenecen a la banda conocida como Los ‘Ñongos’ y las otras dos restantes a ‘Los de la M’.

“Se dedicaban a realizar actividades extorsivas en contra de palmicultores, comerciantes y ganaderos de los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches y en San Pablo (sur de Bolívar)”, dio a conocer el mayor José Reinel Polanía Flórez, comandante Gaula Militar Santander.

Las denuncias de los propios afectados fueron claves para desplegar el operativo en el que se logró la captura de los delincuentes.

En la mayoría de los casos los extorsionistas amenazaban con atentar en contra de la vida de los comerciantes y sus familiares si no accedían a las exigencias económicas que les hacían.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Visited 9.796 times, 1 visit(s) today
Cerca de