Written by 4:00 pm SABANA DE TORRES, SANTANDER

Fuertes hallazgos de contratos de UNGRD para Santander

Eran contratos que sumaban 4’9 billones de pesos para la mitigación de riesgos en Santander.

Se sigue extendiendo el hilo que involucra al exdirector de la Unidad Nacional de Gestión de riesgo, UNGRD, Olmedo López y al subdirector, Sneyder Pinilla, quien también fue exalcalde de Sabana de Torres.

La contraloría entregó un informe de supuestas irregularidades en este proceso de contratos para Santander, principalmente para Sabana de Torres y Girón, cuando los funcionarios mencionados no ejercían ese cargo, pero habría conexiones políticas.

Al departamento le correspondían contratos para la mitigación de riesgos que suman 4.9 billones de pesos estos se habría originado desde el año 2020. Proceso que ya se habían ejecutado en administraciones anteriores-.

Según el análisis que hizo el ente de control solo a este departamento le giraron el 29.78% de las obras de mitigación de riesgos, es más, hay un contrato que actualmente se está desarrollando con la unión temporal Conexión Carrizal de 185,000 millones de pesos y que ya había sido previamente intervenido por la UNGRD por las mismas dificultades

De este contrato ya se han cancelado 37,000 millones de pesos que tiene como función controlar inundaciones y socavaciones en Girón.

La Contraloría detectó que se han realizado cuatro contratos en este mismo lugar situación que alerta y es alarmante para la entidad.

También se pudo detectar que desde el 2016 se ejecutaron 43 contratos por un total de 635,000 millones de pesos enfocados a la misma función, solo en Girón.

«​La Contraloría ha identificado la necesidad urgente de auditar y evaluar 25 contratos adicionales en Santander, que ascienden a $317.325 millones. Esta acción es crucial para garantizar la transparencia y el adecuado uso de los fondos públicos, ante los hallazgos que sugieren una posible repetición innecesaria de proyectos y un manejo cuestionable de los recursos destinados a la mitigación de riesgos», dice la Contraloría.

Visited 9.897 times, 1 visit(s) today
Cerca de