Written by 2:25 pm NACIONAL, SANTANDER

Contratista entregó a Fiscalía pruebas clave del soborno a Sneyder Pinilla

Se trata de un soborno por $7.200 millones de pesos que fue realizado a un emisario de Sneyder Pinilla, el 24 de diciembre de 2023.

Luis Eduardo López es el representante de la empresa Impoamericana Roger S.A.S, ganadora del contrato suscrito en octubre de 2023 que tenía por objeto la compra de 40 carrotanques de agua para La Guajira y cuyo monto ascendió a los 46.800 millones de pesos.

Las evidencias que Luis Eduardo López le entregó a la Fiscalía son los extractos bancarios que se convierten en la prueba clave del supuesto soborno por 7.200 millones de pesos que le realizó a un emisario de Sneyder Pinilla, exsubdirector de Desastres de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para ganarse el contrato suscrito en octubre de 2023 que tenía por objeto la compra de los 40 carrotanques de agua para la Guajira.

Según López, el acuerdo irregular al que se llegó con Sneyder Pinilla fue realizar dicho pago de soborno, que correspondía al 16 % del contrato cuyo monto ascendió a los 46.800 millones de pesos.

En desarrollo del interrogatorio ante la Fiscalía insistió en su disposición de servir de testigo clave en torno a este escándalo a cambio de que excluya de cualquier tipo de responsabilidad a su esposa e hija.

El interés de Luis Eduardo López sería buscar que se le otorgara un principio de oportunidad al menos parcial y de ser necesario negociar la la aceptación de otros cargos vía preacuerdo.

De otra parte, indicó que habría sostenido una reunión en un restaurante de Bogotá con el exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Olmedo López, y el objetivo de dicho encuentro era conocer al contratista con el cual se había concretado el millonario contrato de los carrotanques.

Visited 9.896 times, 1 visit(s) today
Cerca de