Written by 11:00 am ANTIOQUIA

Cárcel El Pesebre es supervisada para evaluar su situación en Puerto Triunfo

Stiven Amaya falleció el pasado 16 de mayo presuntamente a causa de desnutrición severa.

a Veeduría Penitenciaria Nacional realizará en las próximas horas una visita humanitaria al establecimiento carcelario El Pesebre, ubicado en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia.

El objetivo de la visita es verificar las condiciones de hacinamiento, desnutrición, salubridad y vulneración de derechos de los internos del centro penitenciario.

La visita se da en un contexto de preocupación por la situación de los presos en Antioquia, recordemos que el pasado 16 de mayo Stiven Amaya, quien se encontraba recluido en el patio 4 de este centro penitenciario, falleció presuntamente a causa de desnutrición severa, según denunciaron sus compañeros de celda.

Jorge Alberto Carmona Vélez defensor de DDHH de los privados de la libertad, indicó que esta población enfrenta condiciones precarias en los centros penitenciarios de Medellín y el departamento. El hacinamiento, la falta de acceso a servicios básicos y la vulneración de sus derechos son algunos de los problemas más comunes que enfrentan los internos.

La Veeduría Penitenciaria Nacional espera que esta visita le permita obtener información de primera mano sobre la situación de los internos de El Pesebre y así iniciar acercamientos con la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) y el Gobierno Nacional para la búsqueda de soluciones.

 

Visited 9.888 times, 1 visit(s) today
Cerca de