Written by 10:50 am NACIONAL

MinIgualdad explica por qué consignó por error $178 millones a sus funcionarios

La cartera de la vicepresidenta Francia Márquez responde a las críticas por la equivocación en el pago de nómina.

El Ministerio de la Igualdad y Equidad, en cabeza de la vicepresidenta Francia Márquez, se pronuncia sobre la consignación de cerca de 178 millones de pesos, por concepto de prima técnica, a funcionarios que no deben recibirla.

La cartera, que se encuentra en el ojo del huracán por este error y su falta de ejecución de recursos en inversión para los más necesitados, asegura que no se trata de un “bono millonario”.

“No ha existido pago alguno por concepto de ‘bonos millonarios’ o excedentes de recursos que de manera deliberada quisieran pagarse a servidor público alguno del Ministerio”, respondió la cartera ante las críticas.

A pesar de esto, el Ministerio admite que se equivocó en el pago de sus trabajadores en el mes de febrero, lo que provocó que subdirectores, directores técnicos, jefes de oficina y asesores recibieran un recurso que no les corresponde por el ejercicio de sus funciones.

“En el mes de febrero, al momento de aplicar actividades de revisión y verificación a la liquidación de nómina por parte del equipo técnico de la Secretaría General, se evidenció que en la parametrización del sistema de nómina se incluyó el concepto de prima técnica automática para todos los subdirectores, directores técnicos, jefes de oficina y asesores, a quienes no les aplicaba este concepto”, explicó la cartera de la vicepresidenta.

Luego de identificar la situación, según cuenta la cartera, “de manera inmediata se procedió a ajustar la configuración en el sistema con impacto en la nómina del mismo mes de febrero de 2024″.

De esa forma, por la “debida gestión” de la cartera, “fueron requeridos subdirectores, directores técnicos, jefes de oficina y asesores que recibieron los recursos”.

Ellos habrían reconocido su “obligación” de retornarlos y manifestaron que iban a reintegrar todo lo que se les giró de más.

“Así las cosas, los recursos que recibieron por concepto de prima técnica automática están siendo retornados”, indicó.

Visited 9.905 times, 1 visit(s) today
Cerca de