Written by 11:25 am SAN PABLO

Alcalde de San Pablo, lleva salud al territorio

Hoy se dio inicio de llevar la salud al territorio; El alcalde de San Pablo, Bolívar, Jair Acevedo Cavadia, rompió la historia y entregó a las comunidades más vulnerables de la zona rural, un equipo básico para atender a los ciudadanos del campo.

“Es una nueva era, la época de la atención a la población más pobre del campo. Los equipos básicos son una gran bendición para el sector rural, y lo que busca es acercar el gobierno local con los ciudadanos de la ruralidad” afirmó.

De la misma manera enfatizó: “Su importancia radica en que facilita el acercamiento del servicio de salud, al territorio, directamente a las viviendas de los campesinos, labriegos, jornaleros”

El primer mandatario de los sampableros manifestó: “Son unos equipos conformados por ocho profesionales, un médico, un psicólogo, un odontólogo, una jefa de enfermería y cuatro auxiliares”

Es toda una revolución en salud, donde los más necesitados estaban olvidados por los anteriores gobierno y en la era de Jair Acevedo Cavadia; este periodo se busca consolidar que estos servicios básicos se institucionalicen, por eso, la primera autoridad de los San Pablares Acevedo Cavadia, dispuso de toda una dinámica en salud municipal y contó con el apoyo del director del hospital Local de San Pablo, Óscar Solórzano, que ha dado un gira de 360 grados a favor de los pacientes; porque para este gobierno, esta primero la gente; igual la Secretaria de Salud, Yeslys Troncoso, que también se integró con dinamismo, para sacar el codiciado proyecto que hoy es una realidad.

Tania Ávila, Gestora Social, igual que Presidente del Concejo, Ferley Tarazona y el Coordinador de los equipos básicos, Milán Mármol; hacen parte de ese gran equipo que sirvió de puente para unir la zona urbana con las veredas.

La comunidad recibió con asombro el equipo básico y por fin terminaron con esa pesadilla, donde el sistema de salud nunca llegaba.

Visited 9.905 times, 1 visit(s) today
Cerca de