Written by 4:40 pm ANTIOQUIA, BOLÍVAR

En el Magdalena Medio solicitan reforzar seguridad ante amenazas de disidencias de las FARC

Esta petición fue realizada por el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, ante la escalada violenta de las disidencias de las Farc.

Las autoridades han intensificado las medidas de seguridad en los municipios del Magdalena Medio, en respuesta a posibles ataques de las disidencias de Farc. Esta decisión se toma luego de los recientes hechos violentos ocurridos en el suroccidente del país, que han generado preocupación en varias regiones.

La Gobernación de Santander pidió reforzar con un mayor número de efectivos en los municipios más vulnerables de la zona.

«Le hemos pedido a la Quinta Brigada del Ejército Nacional que hagan operaciones sostenidas en el área del Magdalena Medio. Lo están haciendo y hemos obtenido buenos resultados, pero tenemos que seguir trabajando en eso», indicó el mandatario local.

Adicionalmente, la Armada Nacional ha incrementado los patrullajes en el río Magdalena, que actúa como frontera natural con Antioquia y el sur de Bolívar. Estas zonas son conocidas por la presencia de grupos armados ilegales, que utilizan el río como ruta para sus actividades delictivas.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que colaboren con las fuerzas militares, reportando cualquier situación irregular. El refuerzo de las medidas de seguridad busca no solo prevenir ataques, sino también asegurar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes de la región.

Visited 9.888 times, 1 visit(s) today
Cerca de