Written by 4:20 pm NACIONAL

Aprobaron 37 artículos de la reforma pensional en la Comisión Séptima de Cámara

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes comenzó el tercer debate de este proyecto que busca cambiar el sistema de pensiones en Colombia. Ya se aprobaron artículos que no tuvieron proposiciones. La Procuraduría pidió suspender el debate.

La reforma pensional sigue su trámite en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, luego de que se aprobara con 17 votos a favor y 3 en contra, la ponencia que le da luz verde a la discusión de este articulado propuesto por el Gobierno Nacional. A su vez, fueron aprobados 37 artículos que no tuvieron propuestas de cambio en esta comisión.

En esa célula del Legislativo comenzó el tercero de los cuatro debates que deberá surtir el articulado para convertirse en ley. En la discusión de este martes, 21 de mayo, los diferentes congresistas plantearon sus perspectivas frente a este proyecto. Al menos 58 artículos tuvieron proposiciones para que se realicen ajustes o modificaciones. La sesión fue levantada una vez se votaron favorablemente los artículos sin cambios.

A falta de que se conozca la fecha en la que se retoma la discusión, hay algunos de los puntos clave que serán el eje debate en esta Comisión: la definición del umbral para la cotización al fondo público, la entrada en vigencia del nuevo esquema de pensión, y los requisitos para hacer parte del régimen de transición, entre otros puntos.

Visited 9.902 times, 1 visit(s) today
Cerca de