Written by 2:45 pm BARRANCABERMEJA

Este 16 de mayo, la JEP realiza audiencia pública en Barrancabermeja

Este 16 de mayo, la JEP realiza en el Puerto Petrolero la audiencia pública en el marco de la medida cautelar que busca proteger los derechos de las víctimas de desaparición forzada.

Cada 16 de mayo se conmemora en Barrancabermeja el Día Municipal de las Víctimas, como homenaje a los desaparecidos de la masacre ocurrida en esa fecha en 1998. En el marco de esta coyuntura, la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad (SARV) de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) realiza este miércoles 16 de mayo una audiencia pública en el Puerto Petrolero para proteger los derechos a la memoria y a la verdad de las víctimas de desaparición forzada en Colombia.

La diligencia se adelanta en el marco de la medida cautelar con la que se busca proteger los derechos de las víctimas y sus familiares. La jornada tiene lugar desde las 8.00 am en el salón Edgar Cote Gravino del Centro Popular Comercial de Barrancabermeja.

“Es un trámite cautelar que toma en cuenta las diferentes peticiones y experiencias de las víctimas de desaparición forzada en el país. Tenemos una serie de medidas cautelares en todo el territorio nacional donde se han evidenciado una serie de fallas y problemas estructurales por parte del estado colombiano en la búsqueda de personas dadas por desaparecidas en el marco del conflicto armado. Por eso y gracias a las organizaciones de víctimas es que estamos acá”, dijo el magistrado Raúl Eduardo Sánchez Sánchez, presidente de la Sección de Ausencia de Reconocimiento (SAR).

La audiencia contará con la participación de ministerios, organizaciones de víctimas y de derechos humanos, así como autoridades del ámbito nacional y territorial. Así mismo, por primera vez, la justicia ordinaria participa en una audiencia de la JEP.

 

Visited 9.884 times, 1 visit(s) today
Cerca de