Written by 1:30 pm SANTANDER

“En Bucaramanga ya no hay microtráfico sino narcotráfico”, Jaime Andrés Beltrán

El mandatario local aseguró que en la capital santandereana hay laboratorios dedicados a la fabricación de estupefacientes.

Esta afirmación la realizó luego de anunciar el desmantelamiento del grupo organizado ‘Los Camioneros’, quienes se encargaban de surtir estupefacientes a Bucaramanga y su área metropolitana desde el departamento del Cauca.

“Los 150 kilos de marihuana y las 70 toneladas de droga que se han incautado ya no hacen parte de una dinámica de microtráfico, porque estamos hablando de que no solo venden bolsitas de marihuana, sino que la están procesando en laboratorios urbanos en comestibles y otras modalidades de consumo. Además de fabricar otras sustancias como el tusi”, añadió el mandatario local.

De hecho, el alcalde aseguró que ya se allanaron dos de estos sitios dedicados a la fabricación de sustancias psicoactivas. “A estos lugares se les realizará la respectiva extinción de dominio”, añadió

Así mismo, aseguró que Bucaramanga está conectada con las rutas ilegales de organizaciones narcotraficantes a nivel nacional que se han asociado con las bandas delincuenciales que actualmente administran el menudeo de sustancias psicoactivas en los barrios de la capital santandereana y su área metropolitana.

“Los Camioneros eran los proveedores de grupos delincuenciales liderados por alias ‘Pichi’ y alias ‘Poporro’, así como de la banda ‘Las Villas’ y los de ‘San Rafa’. Lo que nos preocupa es la nueva disputa por el territorio y los caminos que dejaron estos delincuentes”, añadió Beltrán.

A este grupo al margen de la ley, las autoridades les incautaron más de dos toneladas de marihuana y 200 kilos de cocaína, cuando pretendían realizar el traslado de los cargamentos de sustancias estupefacientes. Asimismo, las autoridades indicaron que en el área metropolitana de Bucaramanga lograron vender más de siete toneladas de estupefacientes.

Visited 9.905 times, 1 visit(s) today
Cerca de