Written by 4:00 pm BOLÍVAR, REGIONAL

Petro pidió investigar contrato de la UNGRD en La Mojana

El presidente Gustavo Petro exhortó a la Fiscalía a investigar las irregularidades detrás del contrato de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, en el sector de ‘Caregato’ en La Mojana, que se suscribió por $130 mil millones y terminó en manos de megacontratistas santandereanos.

A través de su red social X, el presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a pronunciarse sobre el escándalo de corrupción en la Ungrd que salpica a su administración. En su publicación, el mandatario de los colombianos le pidió a la Fiscalía investigar las presuntas irregularidades detrás del contrato de obra para tratar la emergencia en el sector ‘Caregato’ en La Mojana, en el departamento de Bolívar, que tuvo un valor inicial de $130 mil millones y que terminó en manos de unos megaconstratistas de Santander.

“Esta indicación del presidente fue desobedecida por la Ungrd. Aquí esta lo peor en estos años de una entidad cooptada por una corrupción estructural y profesional que nosotros debemos acabar. Solicito a la Fiscalía investigar el contrato de “Caregato” por 130.000 millones como todos los contratos en los últimos ocho años”, trinó Petro.

Puntualmente, el presidente se refiere al contrato de obra 9677-PPAL-001-1182-2023, por $129.225 millones, cuyo objeto era “realizar la ejecución de las obras de emergencia para la recuperación de la margen izquierda del dique del Río Cauca en el sector conocido como Rompedero Caregato en el Río Cauca, municipio de San Jacinto del Cauca, departamento de Bolívar, sector de La Mojana”.

Visited 9.921 times, 1 visit(s) today
Cerca de