El concejal Josué Taborda Moreno se fue lanza en ristre contra la petrolera, a quien catalogó de mezquina por no aportarle soluciones a temas urgentes como el desempleo. Pidió un plan de choque.
A través de un video publicado en redes sociales, el concejal de Barrancabermeja, Josué Taborda Moreno, hizo un duro pronunciamiento frente a la responsabilidad social de Ecopetrol con el Distrito.
El corporado, visiblemente molesto, expresó que “Ecopetrol a lo largo de la historia le ha causado un daño irreparable a la ciudad, contaminación en el ambiente, contaminación a las fuentes hídricas, ni qué decir los muertos que ha puesto a causa de la operatividad de los hidrocarburos”.
Y fue más allá, calificó a la petrolera de indolente y mezquina, tras explicar que no ha sido responsable socialmente con los graves problemas que sufre la ciudad.
“Ecopetrol ha sido indolente, ha sido mezquina, no ha sido el buen vecino de Barrancabermeja. Hoy la ciudad afronta una crisis económica dura por la falta de empleo. Hoy familias literalmente aguantan hambre por la hambruna que hay en la ciudad”, denunció.
“¡Ecopetrol no ha sido el buen vecino de Barrancabermeja!”. El concejal Josué Taborda Moreno se fue lanza en ristre contra la petrolera, a quien catalogó de mezquina por no aportarle soluciones a temas urgentes como el desempleo. Ver: https://t.co/4aR45te02P pic.twitter.com/5Qr5uxeidV
— Río Grande (@RioGrande_C) May 8, 2024
Taborda Moreno le propuso a la compañía poner en marcha un plan de choque, el cual le permita a los barranqueños la oportunidad de un empleo, toda vez, la ciudad, en materia económica, no está en su menor momento.
“Como concejal del distrito, le pido, le exijo a Ecopetrol que en parte de compensación por el daño causado active y ponga en marcha un plan de choque contra el desempleo para de esta forma ayudar a mitigar la crisis que vive la ciudad”, advirtió.
También le solicitó que ayude en la construcción del tramo de la Gran Vía Yuma que hace falta. Aprovecho para exigir el arreglo de la vía principal que comunica el norte de la ciudad con la entrada a la refinería, la cual está en total deterioro.
“Hoy se encuentra deteriorada por todo el tráfico de carrotanques que todos los días transitan por esta vía, son decenas de carrotanques que todos los días salen de aquí de Ecopetrol transportando hidrocarburos”, concluyó.