Written by 10:42 am ANÁLISIS

Riesgo en continuidad del PAE en 35 entidades territoriales

La posible finalización del servicio se debe a que muchas entidades están en medio de la terminación de contratos o ya los terminaron.

La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública alertó acerca del Riesgo de continuidad en 35 entidades territoriales que se encuentran en el marco de la vigilancia adelantada al Programa de Alimentación Escolar, PAE.

El motivo de las alertas corresponde a que, a la fecha, se presentan casos de contratos vencidos o próximos a vencerse, lo que según lo informado, aparte de afectar la continuidad del servicio en estas, pone en riesgo el derecho a la alimentación de más de 652.964 niños, niñas y adolescentes.

La alerta abarca algunas entidades entre las que se encuentran Sabaneta, Sogamoso, Zipaquirá y Cartago ya que finalizaron contrato en el mes de marzo. Lo mismo ocurre con Amazonas, Bello, La Estrella, Soledad, Cartagena, Duitama, Florencia, Cauca, Cundinamarca, entre otras que terminaron contratos o están a punto de hacerlo.

La Procuraduría reportó también que departamentos como Itagüí, Bolívar, Boyacá, Casanare, Funza, entre otros, también se suman a esta crítica situación. Lo anterior, de acuerdo con informes hechos por funcionarios de las mismas Entidades Territoriales Certificadas y no certificadas, la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, procuradurías.

Así las cosas, el despacho de la procuraduría delegada solicitó información a quienes corresponde acerca del estado de los nuevos procesos contractuales. Recomendó además que los contratos que se suscriban garanticen la prestación del servicio por lo que queda del calendario escolar.

También como medida «requirió a las entidades las razones operativas, técnicas y jurídicas por las cuales, en los casos en los que los contratos finalizaron, aún no se ha iniciado el proceso correspondiente».

Visited 9.879 times, 1 visit(s) today
Cerca de