Written by 9:34 am NACIONAL

Fallo con responsabilidad fiscal por $89.828 millones contra Medimás

De acuerdo con la entidad, la medida se emitió tras hallar irregularidades en el pago anticipos, multas y servicios médicos a personas fallecidas, realizados con dineros del sistema de salud.

La Contraloría General emitió el fallo con responsabilidad fiscal por $89.828 millones contra Medimás EPS, que actualmente se encuentra en proceso de liquidación, además de siete de sus directivos y Century Farma, también en liquidación, por concepto de detrimento al patrimonio público, generado por el manejo irregular de los recursos pertenecientes al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

En general, la entidad encontró tres irregularidades, la primera es que se aprobó y pagó anticipos a empresas contratistas, con débiles estructuras financieras o que están en proceso de liquidación. En este concepto, se encontró un desfalco de $85.656.905.945.

Como segunda irregularidad, se encontraron multas pagadas con los recursos del sistema de salud por $4.106.500.292, que se suma al pago de servicios médicos a personas fallecidas, por $65.111.318.

“Por estas irregularidades, la Contraloría General de la República falló con responsabilidad fiscal por valor total indexado de $89.828.517.557. Entre los declarados responsables figuran Medimás EPS S.A.S. hoy en liquidación, y dos de sus presidentes, tres vicepresidentes administrativos y financieros, la vicepresidente jurídica y la gerente de tesorería de la época de los hechos”, expuso la Contraloría.

Tras el fallo, se esperan los tiempos para presentar los recursos de apelación.

Visited 9.880 times, 1 visit(s) today
Cerca de