Written by 11:52 am NACIONAL

El Fomag bajo la lupa de la Supersalud: ¿Las razones?

“Es nuestra responsabilidad articular los esfuerzos necesarios para garantizar el derecho a la salud del Magisterio Nacional», dijo Luis Carlos Leal Angarita, Superintendente Nacional de Salud.

El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, adelantó dos importantes reuniones con el fin de conocer de primera mano la situación actual para el inicio del nuevo modelo de prestación de salud del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag).

El primero de estos encuentros se dio con Mauricio Marín, presidente de la Fiduprevisora, entidad administradora de los recursos del Fomag, con quien analizó aspectos logísticos para una óptima contratación y prestación de los servicios de salud por parte de diversas IPS a nivel nacional, profundizando en lo referente a la vigilancia que se debe ejercer para que el modelo prospere.

La segunda reunión la adelantó con el presidente Domingo Ayala y representantes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), a quienes el Supersalud escuchó sobre las múltiples reclamaciones por barreras en la prestación de los servicios de salud a miembros del Magisterio, y con quien posteriormente discutió el diseño de un modelo de vigilancia robusto que satisfaga las necesidades de este nuevo modelo.

“Es nuestra responsabilidad articular los esfuerzos necesarios para garantizar el derecho a la salud del Magisterio Nacional y seremos vigilantes para que no se afecte a ninguna maestra o maestro del país en la transición del modelo”, afirmó el Superintendente Leal Angarita.

La Superintendencia coordinará los intercambios de información que resulten pertinentes con la Superintendencia Financiera como ente de supervisión de la Fiduprevisora y se realizarán sesiones de trabajo entre ambas entidades para un actuar coordinado.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Cerca de