Según investigaciones, el Clan del Golfo sería el dueño del cargamento de marihuana hallado en una camioneta cerca de Barrancabermeja.
Un comando del Clan del Golfo que pretendía ingresar 236 kilos de marihuana para inundar de la droga las ollas del microtráfico en Barrancabermeja, abandonaron una camioneta con el cargamento del estupefaciente.
“Los que sabemos es que bandas del microtráfico en alianza con el Clan del Golfo están moviendo grandes cantidades de estupefacientes entre los municipios de la zona del Magdalena Medio”, dijo la fuente
El operativo fue adelantado por la Policía Nacional tras recibir una llamada de la presencia de una camioneta de placas EIP-053, matriculada en Yumbo, que se movilizaba por una zona rural de Barrancabermeja de forma sospechosa.
Un grupo del Gaula de la Policía llegó al corregimiento El Centro y encontraron el vehículo abandonado. Los ocupantes huyeron con rumbo desconocido tras observar que las autoridades estaban buscando la camioneta.
El alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez, señaló que es un golpe importante contra las finanzas del narcotráfico. “Debemos resaltar la labor de nuestros uniformados porque así se previenen muchos delitos en nuestra población que está siendo afectada por ese comercio ilegal y la disputa del control del tráfico de estupefacientes”, manifestó el mandatario.