Written by 11:51 am BOLÍVAR

En riesgo mas de 7 mil familias por posible colapso de dique en Mangangué

Los sectores más afectados, según la Ungrd, serían los barrios Girardot y Versalles.

Un riesgo inminente enfrenta por lo menos 7 mil familias en Magangué, Bolívar, por el posible colapso del dique del Río Magdalena, que afectaría, sobre todo, a la comunidad del barrio Girardot, fuertemente golpeada por un vendaval que dejó estragos en cientos de viviendas en la noche del martes 9 de julio y la madrugada de este 10 de julio.

El director de la Ungrd, Carlos Carrillo, señaló que «este escenario podría convertirse en una catástrofe con potencial pérdida de vidas y destrucción masiva de infraestructura».

Mientras que desde la alcaldía municipal, el funcionario Pedro Alí emitió un llamado de emergencia, advirtiendo sobre el estado crítico del dique. “Está a punto de colapsar el barrio Girardot porque se está rompiendo el jarillón. Pueden inundarse más de siete mil familias, más de 40 mil magangueleños de 40 barrios pueden estar inundados”, alertó el alcalde de Magangué.

La alerta se emitió por un informe de la Ungrd que alerta sobre el incremento en el nivel del río, que podría provocar inundaciones en menos de treinta minutos en los barrios Girardot y Versalles. En el resto del área urbana podría inundarse en hasta dos horas.

El director de esa entidad advirtió que la comunidad del barrio Girardot debería salir de manera inmediata de ese sector, pero es una decisión que depende en este momento de la Alcaldía.

De hecho, en un documento dirigido al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, la Ungrd detalló que «la pérdida del dique de contención que sirve como protección ante las crecientes del río Magdalena representa no solo una amenaza inminente para las comunidades aledañas, sino también revela la fragilidad de toda la población asentada en el área urbana de Magangué”.

Visited 9.895 times, 1 visit(s) today
Cerca de