Written by 11:47 am SANTANDER

“Yo no estoy desaparecido”: Campo Elías a la UNGRD

El mandatario gironés, Campo Elías Ramírez Padilla, le salió al paso a la salida en falso del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Alberto Carrillo Arenas, quien además de comentarios desobligantes, retiró $180 mil millones asignados hace un año al municipio.

El alcalde de Girón y vicepresidente de la Federación Nacional de Municipios (Fedemunicipios), Campo Elías Ramírez Padilla, le salió al paso a las declaraciones del director de la cuestionada Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD), Carlos Alberto Carrillo Arenas. El funcionario del gobierno nacional, el lunes pasado, anunció la decisión de su despacho de quitarle a la Villa de los Caballeros, recursos asignados hace un año para atender obras de mitigación.

Carrillo Arenas a través de un video, dijo que, “el caso del municipio de Girón es un caso particular. Habíamos llegado a un acuerdo verbal con el alcalde de Girón para terminar de muto acuerdo de ese convenio. Sin embargo, el alcalde de Girón decidió desaparecer y se rehusó a deshacer el convenio”.

El convenio al que se refiere el director de la UNGRD tiene que ver con los $180.000 millones que se habían asignado hace un año a través de un convenio de Fondo de Inversión Colectiva (FIC) y que estaban dirigidos a obras de mitigación, que son claves en una zona donde hace unos años se registró una avalancha, desapareciendo todo un barrio.

Carrillo recordó que esos recursos hacen parte de los polémicos convenios suscritos con el anterior director de la entidad. De ahí la necesidad de revertirlos.

Además de acusar a Ramírez Padilla de “desaparecer” y de rehusarse a deshacer el convenio, la decisión del director de la UNGRD de reasignar esos dineros, afecta directamente a los gironeses.

“Nosotros siempre hemos estado dispuestos, yo no estoy desaparecido, he ido muchas veces a Bogotá, he ido a tocar las puertas porque me interesa solucionar las necesidades de los gironeses”, fue la respuesta que le dio el mandatario gironés Carrillo Arenas.

Le recordó que, “hay una calamidad decretada, hay ya unos recursos asignados. Si llegase a pasar una situación contraria a que yo liquidara por mi voluntad ese FIC y llega a pasar una necesidad, una calamidad difícil, un momento difícil en nuestro municipio, los primeros que van a salir implicados pues es el alcalde por no haber solicitado o recibido esos recursos”.

El mandatario gironés le dejó en claro al alto funcionario que desde hace un tiempo ha esperado reunirse con él, para revisar cómo se pueden salvar esos dineros para Girón, cita que no se ha cumplido.

“Al director siempre le he manifestado, sigo esperando la cita para poder trabajar, sigo atento para lo que requieran desde la Unidad, no me he desaparecido, yo he ido varias veces a buscar las reuniones en la unidad y hemos estado atento”, concluyó.

Varios líderes de Santander han coincidido en expresar que, pese a las irregulares situaciones presentadas con el anterior director de la UNGRD, Olmedo López y el polémico Sneyder Pinilla con los polémicos convenios suscritos en varios municipios del país, los habitantes de Girón no deben salir perjudicados.

Visited 20.331 times, 1 visit(s) today
Cerca de