Written by 3:00 pm BARRANCABERMEJA

Alerta por posible artefacto explosivo y aparición de banderas del ELN en el Distrito

Grupo de antiexplosivos acudió a uno de los lugares donde se ubicaron las banderas para verificar la posible presencia de explosivos

En dos puntos de Barrancabermeja fueron instaladas banderas alusivas al grupo armado del ELN, en uno de los puntos se mantuvo la sospecha de la presencia de un artefacto explosivo, que generó alarma en la comunidad.

La primera bandera apareció en el puente peatonal que conecta con el Club Infantas. La segunda se halló en la calle 50 con carrera 12, zona céntrica de Barrancabermeja.  Junto a esta última había un paquete extraño que llamó la atención de la comunidad, por lo que se alertó a las autoridades.

Tras la realización de un operativo especial por parte del escuadrón antiexplosivos del Puerto Petrolero, se descartó que un paquete abandonado tuviera en su interior algún elemento detonante.

Así lo confirmó el Mayor Andrés Felipe Betancourt, comandante Operativo de la Policía del Magdalena Medio: «La Policía Nacional informa a la opinión pública que el día de hoy en el Distrito Especial de Barrancabermeja fueron ubicadas dos banderas alusivas al Grupo ELN. Allí hacemos el despliegue institucional con nuestras unidades de antiexplosivos, de carabineros. Afortunadamente estos elementos no tenían algún tipo de explosivos los cuales pudieran vulnerar la seguridad de los ciudadanos».

Por su parte el secretario del Interior de la ciudad, Eduardo Ramírez, habló sobre el próximo consejo de seguridad a realizarse esta semana: «Nos ha sido confirmado para este próximo viernes 12 de julio, aquí en nuestro distrito, el desarrollo de un Consejo de Seguridad Nacional con la presencia de altos mandos de nuestra Fuerza Pública y también con el liderazgo y la presencia del señor ministro de Defensa Iván Velásquez, en donde desarrollaremos una agenda conjunta que atienda las problemáticas de seguridad de Barrancabermeja».

Visited 9.911 times, 1 visit(s) today
Cerca de