Written by 2:30 pm SANTANDER

Gobernador de Santander pide los $180.000 millones de la UNGRD que no se giraron a Girón

El mandatario local pidió dichos recursos para atender las emergencias causadas por la ola invernal. El próximo 24 de julio habrá una reunión.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó una medida cautelar de urgencia con la que se suspendió provisionalmente el giro de $180.000 millones a la UNGRD que habría ordenado para el municipio de Girón, Santander, el exsubdirector de la entidad, Sneyder Pinilla.

“Suspender provisionalmente los efectos de la resolución No. 142 del 26 de febrero de 2024, proferida por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres”, dice el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Aunque el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, se había comprometido con la UNGRD a revocar de mutuo acuerdo el millonario fondo, nunca formalizó la intención. Por lo tanto, una vez agotada la vía del diálogo y la concertación, la oficina asesora jurídica de la unidad demandó ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el fondo de inversión colectiva emitido el 26 de febrero de 2024.

Frente a la suspensión de dicho giro, que ha creado una polémica en la región, el gobernador de este departamento, Juvenal Díaz, pidió a la UNGRD que se giren dichos recursos para Santander. Según el mandatario, con esa plata se atenderán las emergencias causadas por la ola invernal.

«Pedirle al Gobierno Nacional que si no van a girarle a los municipios, pues le giren al departamento. Nosotros lo que estamos atendiendo lo hacemos con $2.000 millones, ojalá nos mandaran esa platica a nosotros para atender gran cantidad de emergencias», indicó Juvenal Díaz.

El próximo 24 de julio habrá una reunión entre el gobernador de Santander y el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para evaluar la propuesta y analizar las medidas tomadas para la atención de emergencias.

Visited 9.904 times, 1 visit(s) today
Cerca de