Written by 1:30 pm BOLÍVAR

Cayó presunto responsable del secuestro de funcionarios de Alcaldía de Santa Rosa del Sur

Omar Rafael Arrieta, supuesto integrante del ELN, fue enviado a la cárcel por estos hechos.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Omar Rafael Arrieta Barrios, como presunto responsable del secuestro de cinco funcionarios de la Alcaldía de Santa Rosa del Sur, Bolívar, en hechos ocurridos el 9 de junio de 2023.

El hoy asegurado, quien sería integrante del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN, sería uno de los responsables del secuestro de los funcionarios públicos, quienes al momento de ser privados de la libertad realizaban capacitaciones a la comunidad en el corregimiento San Lucas.

Los funcionarios, adscritos a la Secretaría de Tránsito, fueron intimidados con arma de fuego y llevados a zona rural donde estuvieron retenidos durante 17 días en los que permanecieron en cautiverio.

Una acción coordinada entre la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional permitió la captura de Arrieta Barrios, el pasado 22 de junio.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de rebelión y secuestro agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Visited 9.907 times, 1 visit(s) today
Cerca de