Written by 2:30 pm CIMITARRA

Los detalles del feminicidio de la docente Yuly Henao

La Policía de Santander se pronunció sobre el feminicidio de Yuly Henao López a manos de su compañero sentimental Carlos Estiven Martínez Barrera. Se esperaba en el transcurso de este miércoles 26 de junio, el desarrollo de las audiencias ante un juez de Control de Garantías.

El coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante de la Policía de Santander, aseguró que será la Fiscalía la encargada de imputarle el delito de feminicidio, al hombre que asesinó a su compañera sentimental en la mañana de este martes 25 de junio, en el barrio Diamante de Cimitarra, Santander.

Se esperaba conocer el dictamen forense del Instituto de Medicina Legal sobre las heridas con arma cortopunzante que recibió Yuly Henao López, de 48 años de edad, ocasionadas por su pareja sentimental, Carlos Estiven Martínez Barrera de 29 años.

“Rechazamos rotundamente este hecho e invitamos a la comunidad a denunciar cualquier acto que afecte la vida e integridad de nuestras ciudadanas a través de la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia 155″, señaló el comandante de la Policía de Santander.

Por su parte, el alcalde de Cimitarra, Luis Hernando Santamaría Ariza, declaró al municipio de luto y expresó las condolencias a los familiares de la docente.

“Estamos de luto y que tengan consuelo sus padres, sus hermanos y sus amigos más cercanos”, dijo el mandatario.

Con oraciones, cantos y mensajes de protesta y repudio exigieron justicia por el feminicidio. Con velas formaron un corazón en la vía pública para recordar a la profesora.

Visited 9.920 times, 1 visit(s) today
Cerca de