Written by 11:15 am NACIONAL

Escándalo por fiesta de presos en la cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar : música, alcohol y drogas en la celebración

Una presunta fiesta al interior de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida popularmente como ‘La Tramacúa’, tiene escandalizada a la comunidad vallenata.

Las autoridades competentes anuncian medidas disciplinarias contra los organizadores de este escandaloso evento.

La celebración que tendría como epicentro el patio tres de este centro penitenciario, quedó registrada en dos videos que circulan a través de las redes sociales.

En las imágenes grabadas muestran a un grupo de reclusos disfrutando de música a alto volumen, al parecer, consumiendo licor. Además, se sospecha que están ingiriendo sustancias estupefacientes.

Las escenas de estos videos plantean varias inquietudes entre la comunidad: ¿Quién organizó la fiesta? ¿Cómo se permitió su realización dentro de la Cárcel? ¿Quién vigilaba al grupo de reclusos?

La dirección del Inpec anuncia sanciones a los responsables

Los videos son analizados por las directivas del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) quienes realizan una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

Frente a estos hechos, el director regional del Inpec, Jim Muñoz, precisó, que se adoptarán medidas disciplinarias para que este tipo de situaciones no se repitan.

“Se adelantarán todos los procedimientos para esclarecer los hechos. Es un tema complejo. Se tomarán medidas disciplinarias con aquellas personas que están implicados en estos videos. Los responsables serán sancionados”, recalcó el funcionario.

‘La Tramacúa’ alberga aproximadamente 1.200 privados de la libertad distribuidos en cuatro torres.

Durante las últimas semanas se registró una riña en el patio tres de este centro penitenciario que también es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

La agresión se presentó el pasado 17 de junio, donde cuatro reclusos resultaron heridos. Los afectados fueron identificados como José Fernando Barboza, Gonzalo Arturo Palomino, Freddy Dulce Díaz, Fraid David Arias Casarubia.

Recientemente las autoridades competentes realizaron un procedimiento de control donde a través de un allanamiento fueron intervenidas diferentes celdas de los reclusos.

En el operativo desarrollado tras una orden judicial solicitada por Fiscalía 3 Especializada del Gaula Militar, se incautaron ocho celulares, cuatro cargadores, dos manos libres, tres simcard y 360 gramos de marihuana. Estos elementos quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Visited 9.766 times, 1 visit(s) today
Cerca de