Written by 2:00 pm BOLÍVAR

Un muerto y tres capturados dejó ofensiva contra Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Los combates se registraron en zona rural del municipio de Santa Rosa

En el marco del Plan de Campaña Ayacucho, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, Unidad Militar adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, sostuvieron tres combates en Santa Rosa del Sur, Bolívar, en contra de la Subestructura Édgar Madrid Benjumea, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Las acciones ofensivas se realizaron en la vereda Las Brisas, zona rural de este municipio, las cuales dejaron como resultado la captura de tres integrantes de esta organización, entre ellos la del cabecilla de la Subestructura, así como un muerto en desarrollo de operaciones militares perteneciente a esta misma.

Así mismo, se logró la incautación de 3 fusiles, 18 proveedores, 1883 cartuchos de diferentes calibres y material de intendencia.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con el debido proceso.

El Ejército Nacional, con el apoyo de las unidades desplegadas en el norte del país, seguirán realizando operaciones que permitan contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados que convergen en esta zona del territorio colombiano.

Visited 10.003 times, 1 visit(s) today
Cerca de