Written by 4:00 pm ANTIOQUIA

Gobernación girará 11 mil millones de pesos para ayudar a la U de A

Apoyo, compromiso del gobierno departamental, pero por favor, austeridad de su parte. Gobernador de Antioquia a la comunidad educativa.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, realizó un pronunciamiento relacionado con las finanzas de la Universidad de Antioquia. El mandatario departamental indicó que tomó la decisión de darle flujo de caja al Alma Mater, dado los momentos complejos de las finanzas de la Universidad de Antioquia. De esta manera podrán cumplir con sus compromisos de nómina.

Esto fue lo que indició al respecto, el gobernador. «Invitamos, eso sí, a las directivas universitarias para que emprendan un compromiso real de austeridad, que se vea representada, por ejemplo, en reducción de contratos de hora cátedra, viajes, viáticos y burocracia excesiva. Hay que dar ejemplo y ser coherentes con la situación financiera tan crítica de la universidad. Cada peso importa».

Así mismo, realizó la invitación para que las directivas universitarias emprendan un compromiso de austeridad, que se vea representada, en reducción de contratos de hora cátedra, viajes, viáticos y burocracia excesiva. Esto añadió. «Si se liberara hasta el 50% de los contratos de hora cátedra, la universidad podría ahorrarse cerca de 60 mil millones de pesos por año. Los profesores de la Universidad de Antioquia, aún los de doctorado, con mayor razón; los que tienen maestría, deben dar clase. Deberían destinar hasta el 30% de su tiempo a dar clases».

Por otra parte, el gobernador de Antioquia anunció que apoyará la terminación de la infraestructura deportiva de la sede de la Universidad de Antioquia, la cual está ubicada en el Bajo Cauca antioqueño. Su valor supera los mil millones de pesos. De esta manera, indica Rendón, se hace una apuesta real a la regionalización.

Finalizó señalando que “La educación es el pilar sobre el cual se construyen las sociedades más justas y prósperas”.

Visited 9.797 times, 1 visit(s) today
Cerca de