Written by 3:10 pm BOLÍVAR

Osman Ariza, el joven asesinado en zona rural del sur de Bolívar

Las autoridades del sur de Bolívar investigan si la víctima era miembro de un grupo armado, por lo cual el asesinato podría estar relacionado con disputas por el control territorial.

Como Osman Yamid Ariza Menco, de 22 años, fue identificado el hombre que hallaron muerto, con varios impactos de bala, en un solar del municipio de Simití, en el sur de Bolívar.

Varios medios de comunicación de esa zona afirman que, al parecer, Osman Yamid pertenecía a un grupo armado ilegal y su muerte podría ser una retaliación. La Policía Nacional investiga el caso.

También se conoció que el joven prestó servicio militar meses atrás, en Antioquia, y que decidió tomar las armas opositoras por motivos que todavía se desconoce.

Esta muerte se suma a las ocurridos el pasado 31 de mayo y 7 de junio cuando dos hombres fueron asesinados en Morales y Arenal, en el sur de Bolívar, respectivamente.

El primero fue identificado como Deiner Andrés Lobo Galvis, de 26 años, y el segundo, Armando Ospino Leones, de 20. A ambos los asesinaron a balazos en trochas apartadas.

Cabe recordar que en el sur de Bolívar se vive una guerra interna por el territorio entre el Clan del Golfo, disidencias de las Farc, el ELN y otros grupos criminales.

Muchos jóvenes, sobre todo campesinos, deciden hacer parte de estas bandas por intereses económicos o simplemente falta de educación. Son los mismos que luego hallan muertos en los solares.

Hace pocos días se conoció un video donde un niño, de 14 años, se grabó llorando e implorando a las Autodefensas que le devuelvan a su madre, quien fue secuestrada por hombres armados en la vereda La Esperanza de Cantagallo.

Norosí, Cantagallo, Santa Rosa del Sur, San Pablo, Simití, entre otros, están padeciendo la guerra interna del país por décadas. Cientos de familias han salido desplazadas de esas zonas y otras más han muerto.

Visited 9.893 times, 1 visit(s) today
Cerca de