Written by 4:00 pm BARRANCABERMEJA

Fuerte aguacero colapsó vías e inundó viviendas

Las autoridades harán una evaluación y determinarán si se declara algún tipo de alerta.

Emergencias en por lo menos 20 barrios de Barrancabermeja se han registrado por un fuerte aguacero que duró más de tres horas.

Según reportaron residentes en los diferentes barrios, en algunos puntos se desbordó la capacidad de los alcantarillados al punto que varias avenidas quedaron convertidas en ríos.

La avenida del Ferrocarril, una de las más transitadas ha permanecido cerrada porque no hay posibilidades de circulación de vehículos.

De igual por el sector del club Infantas hubo desbordamiento de algunas quebradas que afectaron la movilidad.

En el sector Pozo Siete la quebrada que circula por el lugar se desbordó e inundó varias viviendas.

Por esta condición de lluvias se afectaron las clases en varias instituciones educativas, como el colegio Industrial, cuyos pasillos y salones se inundaron e impidieron el ingreso de profesores y estudiantes.

En el sector del muelle se inundaron además unas 30 viviendas, ante el desbordamiento del río Magdalena y el colapso de alcantarillado.

Uno de los afectados indicó que desde hace varios años le han reclamado a la Alcaldía y como no ha habido respuesta entablarán demandas ante las graves afectaciones que sufren sus viviendas.

En algunas zonas se presentaron caídas de árboles como en la vía al corregimiento El Llanito, en donde hay pasos restringidos.

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos recibieron innumerables llamadas ante las afectaciones, especialmente de desbordamiento e inundaciones.

En las próximas horas se adelantará un barrido nuevamente por toda la ciudad, con el fin de establecer el censo de damnificados y empezar a gestionar las ayudas respectivas.

Por ahora no se ha decretado alerta en Barrancabermeja, aunque los organismos de prevención y atención de emergencias mantienen su disposición frente a las contingencias que se han registrado.

Visited 9.799 times, 1 visit(s) today
Cerca de