Written by 3:00 pm SANTANDER

Por prender fuego a dos menores de edad, los sujetos fueron condenados a 58 años de prisión

Uno de los menores murió mientras que el otro sobrevivió a las graves heridas. Los hechos ocurrieron el 29 de mayo de 2022 en zona rural de El Carmen de Chucurí.

La Fiscalía en Santander señaló como una condena ejemplar la que deberán pagar los hermanos Emerson David y Carlos Godoy López, de 18 y 20 años de edad, a quienes se les sentenció a 58 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa agravado e incendio.

Son señalados de la muerte de un menor de 15 años de edad identificado como Johan Sneider González Chacón y causarle graves heridas a otro joven de 16 años.

El lamentable caso ocurrió el pasado domingo 29 de mayo de 2022, cuando culminaba la jornada electoral de elecciones presidenciales de primera vuelta en el Carmen de Chucurí.

En la vereda Angosturas, los hoy condenados y las víctimas menores de edad se encontraban compartiendo cuando se desató una discusión por un presunto hurto.

“En el curso de la investigación se acreditó que los sentenciados sostuvieron una discusión con los adolescentes, a quienes culpaban de ser los responsables de un hurto. Luego, los golpearon, atacaron con armas cortopunzantes, lanzaron al piso y dejaron que sobre ellos se derramara la gasolina de una motocicleta. Finalmente, les prendieron fuego”, relató la Fiscalía.

Johan González de 15 años de edad falleció, mientras que el otro adolescente logró escapar y fue trasladado al Hospital Internacional de Colombia, HIC, donde sobrevivió a las graves heridas.

Su testimonio fue decisivo para capturar y judicializar a los hermanos Godoy López que deberán permanecer más de medio siglo en un centro de reclusión.

Visited 9.887 times, 1 visit(s) today
Cerca de