Written by 4:25 pm SABANA DE TORRES

Amenazan de muerte a firmantes por la Paz

Estas amenazas están en poder de las autoridades quienes se encargarán de hacerle seguimiento.

Denuncias de amenazas a firmantes del Acuerdo de Paz dio a conocer el defensor de los Derechos Humanos de la zona de Sabana de Torres en las últimas horas.

Estas amenazas que fueron entregadas vía whattsaap según el representante de la Asociación Firmante del Acuerdo de Paz Cesar Tamayo, fueron firmadas por el Estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

En estas intimidaciones se advertía por parte de las AGC que comenzaron una operación militar para exterminar cualquier vestigio de izquierda en la zona o todo lo que vaya en contra de las políticas sociales que caracteriza la ideología del Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Esto encienden las alarmas no solo en los integrantes de la Asociación o en los defensores de los Derechos Humanos, sino en toda la población en general, toda vez que estas amenazas trascendieron a la índole Nacional, porque han amenazado a todos los representantes del gremio Nacional de Firmantes de Paz.

Ante estas amenazas el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz dijo que, aunque no conoce la índole de las intimidaciones lo que se hace en estos casos es entregarlas al sistema de inteligencia de la Policía Nacional para que se haga un respectivo seguimiento a las mismas, además “vamos a invitar al Ministro de Defensa para que venga a Santander ya sea a Barrancabermeja o a Bucaramanga para que volvamos a revisar la seguridad en todo el departamento y todo lo que rodea a esta situación”.

Estas nuevas amenazas fueron enviadas a uno de los celulares de los integrantes de la Asociación Nacional Firmante por la Paz, Anfap.

Por su parte Cesar Tamayo, indicó que recientemente se habían realizado denuncias contra los paramilitares que operan en el Magdalena Medio por las amenazas que se habían hecho en contra de algunos representantes legales de la Asociación Nacional de Firmante del Acuerdo de Paz, y que estas amenazas ya las conocen las autoridades y que ahora se está haciendo seguimiento a la situación.

Visited 9.986 times, 1 visit(s) today
Cerca de