Written by 5:15 pm SANTANDER

Los ejes del Plan de Desarrollo de Santander

Los tres ejes abarcan diferentes sectores del departamento.

Una inversión de 8.5 billones de pesos será la que tendrá la Gobernación de Santander en los próximos 3 años y medio según quedó establecido en el Plan de Desarrollo.

Esta carta de navegación se ha fundamentado en varios ejes como el de la Seguridad Multidimensional, la Prosperidad y la Sostenibilidad.

Allí también se incluye el bilingüismo la cual debe ser una política para aplicar en las instituciones educativas del departamento.

Prosperidad

Para este rubro fueron asignados 1.1 billones de pesos, en los que se incluyen aspectos de carácter social tanto en el sector urbano como en el rural.

Es así como se hicieron compromisos en el tema de la vivienda rural

Uno de los principales objetivos del Departamento es el de disminuir en 0,11 el déficit de vivienda.

Para ello el gobernador, Juvenal Díaz, señaló que inicialmente hay una brecha en la vivienda rural, entendiendo además que muchas familias sufren con la ausencia de servicios básicos como el alcantarillado.

La meta en los mejoramientos de vivienda rural es de 600 viviendas, mientras que en la asignación de subsidios se ha propuesto el beneficio para 300 familias.

Mientras tanto, hay una proyección de 3 mil asistencias técnicas y jurídicas para igual número de familias en Santander.

Sostenibilidad

En sostenibilidad se confirmaron 314 mil millones de pesos, entendiendo que allí se establecerán aspectos claves para la transición energética y todas esas energías limpias que se están aplicando en el mundo.

Aquí se han comprometido recursos estratégicos como redes de gas en las diferentes provincias, especialmente aquellas en donde se carece de este servicio.

El objetivo es fortalecer las fuentes no convencionales de energía y los paneles solares.

 

 

 

 

 

Visited 9.906 times, 1 visit(s) today
Cerca de