Written by 4:00 pm BARRANCABERMEJA

Fuerte aguacero dejó 17 barrios afectados en Barrancabermeja

Varios barrios terminaron inundados en la noche del pasado lunes en medio de un fuerte aguacero que azotó a Barrancabermeja. Según Gestión de Riesgos, las precipitaciones se debieron a una onda tropical, que pasa por el país.

El torrencial aguacero que cayó en la noche del pasado lunes en Barrancabermeja sumió a decenas de familias en horas de caos y desesperación. Varios barrios de diferentes comunas del Puerto Petrolero quedaron bajo el agua, dejando a su paso un panorama desolador y de angustia para sus habitantes.

La furia de las lluvias no dio tregua durante al menos tres horas y dejó convertidas las calles en arroyos que arrastraron con todo a su paso. En videos y fotografías compartidas por los mismos pobladores, se ve a niños y adultos tratando de salvar sus enseres mientras el agua subía de manera implacable.

Las casas especialmente de barrios aledaños al sector de Pozo Siete, fueron invadidas por el agua en cuestión de minutos, dejando a familias enteras sin la posibilidad de salvar sus pertenencias. La comunidad de este sector ha pedido insistentemente que se intervenga el caño para mitigar este tipo de situaciones.

Otros barrios afectados fueron Oro Negro, Miradores del Lago, La Victoria, El Manantial, La Campana, entre otros. Allí las comunidades, además de inundaciones, reportaron la caída de árboles y afectaciones es las estructuras de sus viviendas.

En medio de la tristeza, las personas afectadas pidieron ayuda al gobierno local. “Pedimos que nos ayuden, el agua nos llegó hasta el cuello y todo se nos dañó; pedimos ayuda al alcalde por amor a Dios que acá hay niños y anoche la gente gritaba pidiendo auxilio”, dijo Ernesto Suárez, afectado.

Reporte de Gestión de Riesgos, Ramón Padilla, profesional de la Subsecretaría de Gestión de Riesgos de Barrancabermeja, dijo que en el reporte preliminar se tienen 17 barrios afectados por inundaciones, afectaciones en viviendas y deslizamientos. Los casos más graves se registraron en asentamientos humanos que colindan con el caño Pozo Siete.

Visited 9.796 times, 1 visit(s) today
Cerca de