Written by 4:20 pm BARRANCABERMEJA

Rescatan a dos babillas que aparecieron después de las lluvias

La Policía insiste a la comunidad en no atentar contra la fauna silvestre y en caso de avistar la presencia de alguna especie dar oportuno aviso a las autoridades.

Los habitantes de los barrios Parnaso y Arenal fueron los que avisaron la presencia de babillas en sus sectores temiendo que estos animales atacaran a sus mascotas e incluso a los niños.

Al parecer buscaban refugios después del fuerte aguacero que se presentó en la noche de este lunes 27 de mayo en el Distrito Petrolero.

Estas comunidades de Barrancabermeja conscientes de la importancia de la fauna silvestre optaron por dar aviso al 123 de la Policía sobre el lugar donde se encontraban los reptiles.

“Median más de dos metros y sabemos la importancia de no maltratar estas especies, pero también sabemos que si se sienten amenazadas podrían atacar a cualquier persona”, señaló un habitante del Distrito Petrolero.

El intendente Andrés Alvarado, jefe del Grupo Ambiental de la Policía del Magdalena Medio, aseguró que se llegaron a los sitios en compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja.

Se recibió la llamada de la comunidad que las babillas circulaban sobre la vía pública. Agradecemos a la comunidad por dar aviso y así protegemos a estas especies que hacen parte de nuestra fauna silvestre local”, aseguró el uniformado.

Las dos babillas quedaran bajo el cuidado de la autoridad ambiental que se encargará de que vuelvan a su hábitat.

Visited 9.801 times, 1 visit(s) today
Cerca de