Written by 6:41 pm BOLÍVAR

Suspenden a exalcalde de Cartagena, William Dau

De acuerdo con la Procuraduría, el exmandatario “transgredió el deber que le impone la ley de tratar con respeto a las personas con quienes se relaciona en razón de su servicio”.

La Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por un término de siete meses al exalcalde de Cartagena, Bolívar, William Jorge Dau Chamat (2020-2023), por atentar contra el buen nombre de servidores públicos a quienes tildó de «cómplices de la corrupción en Colombia».

En la investigación, se demostró que el disciplinado trató de manera irrespetuosa a concejales, autoridades judiciales y entes de control cuando afirmó que «todos los órganos de control y de justicia comen del mismo plato. Exijo que la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría General, entren a investigar ya, decidan ya, en este momento sobre el caso de esos vergajos, sinvergüenzas, concejales«, y esto salió en un medio local.

Según declaró el Ministerio Público, el exalcalde habría transgredido “el deber que le impone la ley de tratar con respeto a las personas con quienes se relaciona en razón de su servicio, afectando así el principio de moralidad sin justificación alguna”.

Teniendo en cuenta que el implicado cesó en sus funciones, la Procuraduría resaltó que «el término de la suspensión se convirtió en salarios de acuerdo con el monto devengado para el momento de la comisión de la falta, y precisó que se conservará la inhabilidad«.

Visited 13.901 times, 1 visit(s) today
Cerca de