Written by 10:00 am BARRANCABERMEJA, PUERTO WILCHES, SANTANDER, YONDÓ

Así va la Gran Vía Yuma, un proyecto estratégico para Santander

Esta importante obra, que dio su inicio hace varios años, no se encuentra terminada al 100%.

La Gran Vía Yuma es un proyecto estratégico para Santander, ya que garantiza la articulación del transporte intermodal, con Barrancabermeja como núcleo central, contribuyendo a la conectividad y a la competitividad regional. Se podría decir que será la arteria más importante para el Puerto Petrolero, pues lo ubicará al mismo nivel de las grandes ciudades del país.

Además, le permitirá a Santander la conexión con estratégicas vías, como la Ruta del Sol y el Río Magdalena, así como con trayectos del sur de Antioquia y Bolívar. Y en el futuro contribuirá a la comunicación entre Venezuela, Colombia y Panamá.

El proyecto se ejecuta a través de un convenio, suscrito entre el Distrito de Barrancabermeja, el Departamento de Santander, Ecopetrol y el Instituto Nacional de Vías, Invías.

Pese a las bondades del proyecto, los miembros del Comité Intergremial de Santander y los representantes del sector privado de la Alianza por Santander, han sido claros en solicitarle al Gobierno Nacional y a quienes participan en esta iniciativa, fechas o cronogramas específicos en la culminación de las obras, sobre todo en el tramo del Sector 2, el que va de la Planta de Azufre Boston y la Intersección de Puerto Wilches, en donde no se han logrado mayores avances.

De acuerdo con Álvaro Eduardo Ruiz Morales, subdirector de Gestión Integral de Carreteras, “este convenio tiene como objetivo realizar la conexión vial entre la Troncal del Magdalena Medio y el puente Guillermo Gaviria Correa, ubicado en el municipio de Yondó, Antioquia, a través de la construcción de 30 kilómetros de vía, que incluyen cuatro intercambiadores a desnivel”.

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