Written by 10:30 am BARRANCABERMEJA

Suspendieron el transporte escolar por falta de recursos

Los programas de vigilancia, aseo y alimentación escolar también sufrieron afectaciones por falta de recursos en el distrito petrolero.

Por falta de recursos económicos se acabó el transporte escolar para colegios públicos en Barrancabermeja, así lo explicó la Secretaria de Educación del distrito, quien aclaró que el subsidio de transporte será reactivado cuando se asignen más recursos.

“Estamos esperanzados que el Plan de Desarrollo se apruebe lo más pronto posible porque tendríamos nuevas metas, nuevos proyectos y asignación de nuevos techos presupuestales para la Secretaría de Educación. En la medida en que a nosotros nos vayan dando los recursos podremos ir actualizando estos proyectos e ir dando y prestando estos servicios”, enfatizó la secretaria de Educación de Barrancabermeja Maribel Benítez.

En ese sentido la Secretaría de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que realicen un esfuerzo y asuman el costo del transporte de sus hijos para que acudan a las aulas de clase y continúen con su jornada académica en normalidad. Benítez informó que en la medida en que se asignen más recursos se retomará nuevamente el transporte y explicó que se espera en próximos días conseguir el dinero que permita dar continuidad a esta estrategia de permanencia y cobertura educativa.

De igual forma la funcionaria manifestó que esto incidirá no solo en el programa de transporte sino también en los de vigilancia, aseo y alimentación escolar.

“Una vez se tengan las finanzas establecidas, se informará sobre la renovación del programa escolar dirigido a los estudiantes focalizados en el marco del servicio de transporte escolar”, manifestó Benítez.

Visited 9.885 times, 1 visit(s) today
Cerca de