Written by 10:30 am NACIONAL

Supersalud ordena a la Fiduprevisora resolver las más de 2.100 quejas de los maestros por el sistema de salud

El superintendente ordenó atender las reclamaciones al nuevo modelo en medio del escándalo por la improvisación y los audios que revelan una pelea del ministro de Salud.

La Superintendencia de Salud decidió una medida cautelar en contra de la Fiduprevisora y el Fondo del Magisterio luego de recibir más de 2.100 reclamaciones de maestros que no han logrado acceder especialmente a medicamentos y servicios por parte de sus prestadores.

La medida establece un plazo de 72 horas para que la atención a estas personas sea prestada correctamente, aunque eso sería muy difícil entendiendo que las dificultades del nuevo modelo pasan por una transición en los contratos de los prestadores anteriores.

El sistema llegó a un caos en las últimas semanas cuando hasta la sede de la Fiduprevisora en la calle 72 en Bogotá y en varias otras regiones llegaron grupos de maestros a protestar porque llevaban días pidiendo sus medicamentos y las autorizaciones para los servicios.

Paradójicamente Fecode es el sindicato que se ha mostrado más vehemente en el apoyo a la agenda del presidente Gustavo Petro, pero el que está sufriendo las primeras consecuencias de un modelo que, de acuerdo con los audios conocidos este martes, fue puesto en marcha con improvisación.

El comunicado de la Supersalud señala que estas 2.100 quejas deben atenderse y resolverse con urgencia con el riesgo de sanciones económicas por incumplimiento en los servicios.

El Presidente decidió iniciar la implementación de este modelo luego de que el Congreso no no aprobó la reforma a la salud que se cayó en el tercer debate del Senado.

La crisis ha llegado hasta la publicación de videos en los que maestras se acercan hasta las sedes de los predadores gritando y pidiendo auxilio porque sus familiares no están recibiendo atención urgente.

Visited 9.882 times, 1 visit(s) today
Cerca de