Written by 4:00 pm YONDÓ

René Higuita emprendió una campaña para salvar a dos pumas en Yondó

El exarquero le pidió ayuda a las autoridades ambientales para salvar a estos dos animales que están a punto de ser sacrificados por los habitantes de la región. Aunque aún no se conoce el final de la historia, se sabe que Corantioquia ya está a cargo de la situación.

Resulta que, por medio de su cuenta de X, El Loco (como le llaman tantos), le hizo un llamado urgente a la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), y demás personas interesadas en la conservación de las especies, para que le ayuden a proteger a dos pumas.

En el mensaje que publicó, el cual estaba acompañado por dos capturas de pantalla de cámaras trampa, contó que los animales se encuentran en una finca ubicada en Yondó, un municipio de Colombia localizado en la subregión del Magdalena Medio en el departamento de Antioquia; y que los dueños de algunas propiedades tienen la firme intención de sacrificarlos debido a que han matado varias reses.

“Estos dos pumas están en una finca cerca a Yondó (Antioquía), en el grupo de WhatsApp que tenemos los finqueros de la zona, manifiestan que los van a sacrificar ya que han matado varias reses. Yo he pedido un poco de tiempo a ver si podemos brindar otra solución, donde no haya necesidad de sacrificar estos animales. Hago un llamado a Corantioquia o a entidades de conservación de fauna para verificar el caso, también les pido ayuda compartiendo a ver si damos con las personas indicadas para salvar la vida de estos animalitos”, fue el mensaje de Higuita.

Asimismo, esta mañana, la subdirectora de Ecosistemas de la misma organización, Olga Lucía Zapata Marín, dio más claridad con la forma en la que se adelanta el proceso: “Determinaremos las acciones de manejo para el cuidado de la vida de esta importante especie y, por supuesto, el bienestar de toda la comunidad. Aprovechamos para reiterar el llamado a proteger la vida en todas sus formas: los animales silvestres no se cazan y, por supuesto, no se asesinan. Gracias por acudir a esta autoridad ambiental. Nuestro equipo de profesionales expertos en el cuidado de la fauna silvestre estará al frente de la situación para llevarla a cabo de la mejor manera”.

Visited 9.906 times, 1 visit(s) today
Cerca de