Written by 3:30 pm BARRANCABERMEJA

Se realiza campaña en Barrancabermeja para eliminar criaderos de zancudos

En Barrancabermeja se han registrado 281 casos de dengue en lo que va corrido de este año 2024.

La Alcaldía de Barrancabermeja, a través de la Secretaría de Salud, inicio la campaña ‘Liga contra el dengue’, con la que busca llegar a todos los barrios de esa ciudad para educar a la comunidad sobre la importancia de eliminar criaderos de zancudos y así evitar la propagación de esta enfermedad.

Según reporte del Sistema Nacional de Vigilancia de Salud Pública, a la fecha se reportan 281 casos de dengue, personas que residen el Barrancabermeja y en municipios cercanos del Magdalena Medio.

“La educación comunitaria es importante y todas las apuestas que desde el hogar tengamos para prevenir esta letal enfermedad. Nos encontramos en pico, así que comenzaremos en el barrio Minas del Paraíso, con todo el equipo y las comunidades de Barrancabermeja”, confirmó Andrés Manosalva, secretario de Salud de Barrancabermeja.

El equipo de profesionales de la Secretaría de Salud visitará cada una de las casas con el fin de identificar depósitos de agua que se convierten en criaderos de zancudos para eliminarlos.

También harán recorridos de inspección y vigilancia en colegios y espacios verdes de los barrios.

Durante esta semana también realizarán visitas a los barrios Pueblo Nuevo, Brisas de Altamira, 9 de agosto y Altos del Campestre.

Visited 9.906 times, 1 visit(s) today
Cerca de