Written by 2:00 pm NACIONAL

Gobierno de Colombia ofrece recompensas por cabecillas de principal disidencia de las FARC

Así lo dio a conocer el ministro de defensa, Iván Velásquez, este lunes, el cual se otorgan recompensas de hasta 500 millones de pesos por información que ayude a la ubicación y captura de integrantes del Estado Mayor Central, principal disidencia de las FARC, después de los ataques del grupo armado en el suroeste del país.

Los máximos cabecillas buscados por las autoridades son alias ‘Marlon’, ‘Esteban Medina’, ‘Pincher’, ‘Oso Yogui’, ‘Pepe’ y ‘Plátano’. También a alias ‘Lian’, ‘El Paisa’, ‘Juan Carlos’, ‘Coni’, ‘El Indio’, ‘Matin’ y ‘Huevito’ por el atentado de este lunes contra la estación de Policía del municipio de Morales, en el departamento del Cauca.

Velásquez, al finalizar un Consejo de Seguridad extraordinario por los hechos presentados en el Cauca, anunció más medidas en el marco de la ofensiva contra el EMC.

“la oleada terrorista desatada por el EMC no es una debilidad de las Fuerzas Militares, sino por el contrario, la organización terrorista intenta contrarrestar de esta manera los buenos resultados de la Fuerza Pública”, dijo el responsable de la cartera de Defensa.

Este comunicado se dio a conocer después de que este lunes, una facción del EMC, la principal disidencia de las FARC, hostigaron durante unas dos horas la estación policial de Morales, Cauca, a donde la fuerza pública llegó horas después a apoyar a los policías y a recuperar el control.

“Esto no se veía hace muchísimos años; hicieron mucho daño, no solamente a la estación de policía también a las casas de las familias y a los negocios”, contó un vecino de Morales a EFE tras el ataque.

En los ataques murieron cuatro personas, dos policías y dos presos que estaban en la estación de la institución.

 

 

Visited 9.886 times, 1 visit(s) today
Cerca de