Written by 10:20 am SAN VICENTE

Condenan a Emilce Suárez, exalcaldesa de San Vicente del Chucurí, por corrupción

Los actos de corrupción están relacionados con la ejecución de un acueducto rural, proyecto que no se cumplió.

La exalcaldesa de San Vicente del Chucurí, Emilce Suárez Pimiento, ha sido condenada por la Corte Suprema de Justicia debido a actos de corrupción relacionados con la ejecución de un contrato para la construcción de un acueducto rural. La sentencia inicial de 14 años de prisión fue modificada por el alto tribunal, reduciendo la condena a 74 meses, es decir, seis años y un mes tras considerar su participación y el monto del contrato.

El contrato, valuado en $1.119 millones, tenía como objetivo proveer de agua potable a más de 100 familias de tres veredas del municipio de San Vicente del Chucurí, en la provincia de Mares. Sin embargo, el proyecto nunca cumplió su propósito, dejando a las comunidades sin el servicio prometido. La investigación reveló que el contrato fue suscrito sin la autorización del Concejo Municipal, y la ejecución de la obra se realizó de manera deficiente, con materiales inadecuados y falta de personal cualificado.

La condena también afectó al contratista y al interventor del proyecto, quienes inicialmente fueron sentenciados a 9 años de prisión, pero la Corte Suprema redujo su condena a 36 meses. La situación judicial manifiesta graves irregularidades detrás de un proyecto millonario que terminó en un lote abandonado y un tanque de agua en mal estado.

Visited 9.899 times, 1 visit(s) today
Cerca de