Written by 9:55 am ANTIOQUIA

Murió recluso presuntamente por desnutrición en cárcel de Puerto Triunfo

Piden investigación y responsabilizan a las autoridades por las precarias condiciones del penal.

Un nuevo caso de muerte en la cárcel «El Pesebre» de Puerto Triunfo, Antioquia, ha generado conmoción e indignación entre los reclusos y sus familiares. Stiven Amaya, quien se encontraba recluido en el patio 4 del centro penitenciario, falleció presuntamente a causa de desnutrición severa, según denunciaron sus compañeros de celda.

Amaya, quien había sido trasladado a «El Pesebre» hace aproximadamente 5 meses desde la cárcel Pedregal, al parecer en aparente estado de recuperación, habría presentado graves quebrantos de salud en las últimas semanas. Según las denuncias, el recluso habría solicitado en repetidas ocasiones asistencia médica y traslado a un centro hospitalario, sin obtener respuesta oportuna.

Las precarias condiciones de salubridad, la falta de atención médica adecuada y el hacinamiento extremo que se vive en «El Pesebre» han convertido a este centro penitenciario en un lugar donde la vida de los reclusos pende de un hilo.

Los familiares de los internos han denunciado en reiteradas ocasiones la situación inhumana que se vive al interior de la cárcel, exigiendo a las autoridades competentes que tomen medidas urgentes para garantizar la vida, la salud y la integridad física de los privados de libertad.

Visited 9.883 times, 1 visit(s) today
Cerca de