Written by 10:30 am BOLÍVAR

Procuraduría formuló cargos a exalcalde de San Pablo

El Ministerio Público indaga a Ómar Bohórquez Rojas por presunto pago injustificado de dineros en contrato del PAE.

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el alcalde de San Pablo, sur de Bolívar, durante el periodo 2020 – 2023 Ómar Bohórquez Rojas, por presuntas irregularidades en la contratación del suministro de 11.865 raciones alimentarias con destino a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio.

La decisión también cobijó a la entonces secretaria de Educación, Kelly Johana Barrios Álvarez, quien desempeñó funciones de supervisión.

Al representante legal y a la exsecretaria de Educación se les cuestionó el posible pago de costos administrativos relacionados con la contratación de personal para la manipulación de alimentos y distribución, conceptos que no debieron pagarse al contratista toda vez que, en el marco de la pandemia del Covid-19 se contempló una modalidad de raciones para preparar en casa.

Para el ente de control, los investigados pudieron incurrir en presuntas irregularidades en el ejercicio de sus deberes, toda vez que habrían actuado desconociendo restricciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En el auto de cargos, el Ministerio Público recordó que “(…) los servidores públicos están obligados a buscar el cumplimiento de los fines de la contratación, a vigilar la correcta ejecución del objeto contratado y a proteger los derechos de la entidad, del contratista y de los terceros que puedan verse afectados por la ejecución del contrato (…)”.

Las conductas consideradas en los cargos fueron calificadas provisionalmente como faltas gravísimas a título de culpa gravísima.

Visited 9.894 times, 1 visit(s) today
Cerca de