Written by 4:00 pm ANTIOQUIA, PUERTO NARE

Lluvias siguen golpeando a Antioquia: hay afectaciones en el Suroeste y Magdalena Medio

En el municipio de Puerto Nare, las fuertes lluvias inundaron los cultivos de maíz y dejaron a las comunidades sin cosecha.

Los más recientes impactos de las lluvias en Antioquia se han sentido en la región del Suroeste, donde el río Tapartó, en jurisdicción del municipio de Betania, creció de tal manera que barrió con los llenos de un puente y los bomberos han tenido que restringir el pasó.

También hay afectaciones por la creciente de la quebrada La Chaparral que generó evacuaciones en municipios cómo salgan.

“Alerté a planeación de Salgar para que evacuaran a Peña Lisa más que todo a las partes bajas porque la bomba de Tapartó fue bastante grande y logró casi sobrepasarse el puente sobre la Troncal del café acá en el bosque», explicó el comandante de bomberos de Andes, Gonzalo Correa.

También en el Magdalena Medio se reportaron graves afectaciones. En el municipio de Puerto Nare, los habitantes en medio de la tristeza por perder sus cultivos piden ayuda a las autoridades.

Y es que en un vídeo que circula por redes sociales los ciudadanos muestran la zona de los cultivos de maíz totalmente inundada, mientras en una canoa logran hacer un recorrido de los sembradíos destruidos pidiendo el auxilio de las autoridades.

Visited 9.905 times, 1 visit(s) today
Cerca de