Written by 4:45 pm ANTIOQUIA

En Antioquia, cafeteros manifiestan estar produciendo a pérdidas

Sin embargo, manifiestan proyecciones de aumento de las cosechas entre un 40% y un 50%

Desde el departamento de Antioquia, los cafeteros manifiestan su preocupación debido al precio del producto, Alonso Suárez, vocero de Dignidad Cafetera de Antioquia, señaló que están produciendo café a perdidas. Al respecto dio más detalles, el vocero de Dignidad Cafetera de Antioquia. «así los índices de la Federación de Cafeteros digan que producir una carga de café vale $ 1.280.000 tenemos como demostrar que producir una carga de café cuesta entre $1.600.000 y $1.700.000. Estamos muy preocupados porque en este momento los caficultores estamos produciendo a pérdidas», puntualizó.

Respecto al precio de los sacos de café, el vocero de Dignidad Cafetera de Antioquia informó que desde el año 2020, se viene en un bajón de producción, sin embargo, con optimismo se observa en las proyecciones un alza en la producción, esto explicó. «Por el tema climático, el tema del invierno y luego el verano que también afectó la producción y la calidad. Hay una muy buena proyección por las afloraciones que se dieron, puede llegar aumentar la cosecha con relación a este año, puede ser de entre un 40% y un 50% Pero, de aquí en adelante dependemos del clima», explicó.

Hay que señalar que en el departamento de Antioquia son 95 mil fincas productoras de café y son 80 mil familias cafeteras.

Visited 9.883 times, 1 visit(s) today
Cerca de