Written by 1:00 am OPINIÓN

Mi libro, Sentidos (Abecedario de Amor)

Deseo compartirles algunas reflexiones sobre lo que permitió entregarles un libro que espero sea de su agrado, es un compendio de lo que siento como poeta, se resume en una sola palabra: Amor. Son versos nacidos de mis propias vivencias, iluminados por la musa que me ha acompañado desde niño.

Por: Alberto Rafael Cotes Acosta | Toda mi vida he escrito. Casi desde que tengo uso de razón recuerdo habérmela pasado escribiendo, sobre las hojas de mi cuaderno en el colegio, sobre servilletas en algún restaurante, sobre el tablero o los pupitres en el salón de clases, y desde que salieron en los computadores, los programas de textos han sido los más utilizados por mí.

Ese gusto por la escritura, viene por supuesto como consecuencia directa del gusto por la lectura, inculcado por mi padre Fernando Enrique Cotes Collante, no solo con su ejemplo, leía mucho, si no, porque se encargó de comprar y mantener una biblioteca fantástica que mi hermano, Fernando José Cotes Acosta y yo devoramos cuando niños. Desde la colección completa de los Cuentos de los Hermanos Grimm, hasta las enciclopedias más completas de la época, así como las colecciones de historietas de vaqueros de Marcial La Fuente Estefanía, eran “devorados” por nosotros cada día, al punto de que muchos de esos libros los leí más de cinco veces.

Claro ese gusto, vino acompañado por un don que me dio Dios y desde muy pequeño se inclinó no solo a la lectura, si no a la difícil tarea de escribir poesía en este país. Creo que ese don lo repartió Dios con generosidad entre todos los Cotes, apellido de artistas, pintores, escritores, poetas, actores, etc. Muy niño, me encontré con un libro de poemas de mi tía Beatriz Cotes Collante, un libro inédito, que infortunadamente lo perdí, yo venía ya escribiendo, pero desde ese día reforcé mi gusto por la escritura.

Muchos años duré escribiendo y guardando mis escritos, aunque cuando los releía muchos de ellos fueron a parar a la basura, hasta que un día, ya estando en la Universidad en la ciudad de Barranquilla, me encontré con una poetisa samaria, de quien lastimosamente no recuerdo el nombre, con quien conversé una madrugada de pre carnaval, sentados en un “petril” y ella me dio el consejo más sabio del mundo para mí: “No vuelvas a botar ningún poema, aunque tú lo leas tiempo después de escribirlo y no te guste, a alguien en este mundo le gustará”, desde ese día los conservo todos, ahora en formato digital.

Tengo siete libros registrados en la página de derechos de autor de Colombia, me han publicado en la ciudad de Barrancabermeja un libro y varios de mis poemas, he participado en concursos nacionales e internacionales, me han tenido en cuenta en una antología y un libro de análisis histórico de literatura en Barrancabermeja, y hoy, he llegado a alcanzar lo que la era digital nos permite, que es la autopublicación.

Es así, de esta manera, y con todo el respeto por ustedes, quiero presentar mi libro Sentidos (Abecedario de Amor), que se encuentra en la plataforma Amazon, y puede ser adquirido en formato digital y/o en físico en pasta blanda o dura. Espero lo adquieran y puedan disfrutarlo, tanto como yo he disfrutado escribir cada uno de los poemas ahí escritos. Este es el link https://www.amazon.com/dp/B08M4CBVR3

“Podrá no haber poetas; pero siempre habrá poesía”: Gustavo A. Becquer.

___

*Arquitecto, especialista en evaluación y gerencia de proyectos, especialista en gerencia e interventoría de obras.

X: @a_cotes

Instagram: Alberto_cotes

Tik Tok: @betocotes

Esta columna encierra el pensamiento del autor, en ningún caso es la posición de Río Grande.

Visited 9.911 times, 1 visit(s) today
Cerca de