Written by 1:00 am BARRANCABERMEJA

Plan de inversiones del Puerto será de $2.6 billones en el cuatrienio

El alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez, agradeció a toda la ciudadanía por participar en la consolidación del Plan de Desarrollo, «el cual estoy seguro que será el mejor de Colombia».

Ante el Concejo Distrital, la Alcaldía de Barrancabermeja radicó el Plan de Desarrollo 2024-2027, organizado en tres capítulos, 48 programas, 425 metas, 308 indicadores y 253 productos para ejecutar en el cuatrienio, documento que fue construido a partir de la participación colectiva de más de 7.500 representantes de diferentes sectores, alrededor de 30 mesas de trabajo.

Se espera que el Concejo Distrital evalúe en plenaria el Plan de Desarrollo y antes de que termine el mes de mayo lo apruebe para así iniciar un nuevo capítulo en la historia de Barrancabermeja, convirtiendo los sueños en ejecutorias que propiciarán progreso en el territorio.

«Es importante que esta valiosa herramienta de progreso y desarrollo, sea aprobada lo más pronto posible, para poder llevar a cabo en Barrancabermeja todos nuestros programas y proyectos de transición energética, de educación, de seguridad, de empleo y de emprendimiento», manifestó el alcalde Jonathan Vásquez Gómez.

El mandatario de los barranqueños agradeció a toda la ciudadanía por participar en la consolidación del Plan de Desarrollo, «el cual estoy seguro que será el mejor de Colombia».

Cabe recordar que el 5 de marzo, el Alcalde Distrital entregó al Consejo Territorial de Planeación, CTP, el documento para revisión, el cual obtuvo concepto favorable. Así mismo, fue revisado por la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, entidad que igualmente avaló y le dio parte positivo.

El Plan de Desarrollo de Barrancabermeja 2024-2027, cuya inversión será de $2.6 billones, está fundamentado en tres ejes: seguridad integral, para la vida de todos; empleo y derecho de todos; e inclusión, igualdad y equidad.

Para el Alcalde Distrital si no hay seguridad no hay desarrollo; sin empleo no se mueve la economía, porque el empleo es lo que dignifica a las personas, con el empleo y oportunidades la gente sale adelante. Con inclusión, igualdad y equidad, queremos que en Barrancabermeja exista un respeto por las diferencias, apoyo a quien más lo necesita, distribución equitativa e igualitaria de la riqueza.

Visited 9.876 times, 1 visit(s) today
Cerca de