Written by 9:00 am SANTANDER

Declararon calamidad pública en Bucaramanga por llegada de temporada de lluvias

Las autoridades determinaron adoptar medidas para afrontar la temporada invernal que ya se comienza a sentir en Bucaramanga y el resto del departamento de Santander.

Durante el pasado viernes, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, presidió el Consejo Municipal de Riesgos, ante la preocupación por los peligros que pueden presentarse debido al aumento de las lluvias.

Durante la sesión, los consejeros declararon a la ciudad en estado de calamidad pública debido al significativo incremento de las lluvias en el primer período del año. Esta medida se adoptó para facilitar la precaución y planificación ante cualquier eventualidad.

Al respecto, el jefe de gobernanza de Bucaramanga, Richard Caicedo, afirmó que “el Consejo en Pleno, consciente de la urgencia y gravedad de la situación, aprobó por unanimidad la medida propuesta por los consejeros, considerando prioritario mitigar los posibles riesgos que puedan surgir como consecuencia de las intensas precipitaciones que afectan actualmente a nuestra ciudad”.

 

 

Visited 9.904 times, 1 visit(s) today
Cerca de